ESTUDIOS SOBRE LA VERA CRUZ DE CARAVACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ESTUDIOS SOBRE LA VERA CRUZ DE CARAVACA

(Foro de investigación sobre la Vera Cruz y la ciudad de Caravaca)
 
ÍndiceÍndice  http://cruzdecahttp://cruzdeca  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse    
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyJue Mar 17, 2011 8:54 pm por Admin. (Gregorio Piñero)

» PREGUNTAS, PROPUESTAS, ETC.
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyMar Ago 31, 2010 3:05 am por Alfonso Pozo

» LA VERA CRUZ DE CARAVACA, PATRIMONIO HISTÓRICO, CULTURAL Y RELIGIOSO DE LOS CARAVAQUEÑOS
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyMar Jun 22, 2010 11:23 pm por Admin. (Gregorio Piñero)

» RECORRIDO HISTÓRICO POR LAS FIESTAS DE MAYO DE CARAVACA DE LA CRUZ
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyMar Jun 22, 2010 11:16 pm por Admin. (Gregorio Piñero)

» Otros momentos de la Fiesta de Orencio Caparrós Bravo
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptySáb Jun 05, 2010 10:29 pm por Admin. (Gregorio Piñero)

» La leyenda de aparición de la Cruz en un manuscrito inédito de los primeros años del siglo XVI de J.A. Martínez-Cortés Martínez.
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyVie Mayo 28, 2010 12:57 am por Admin. (Gregorio Piñero)

» LA VERDAD, SIN MANIPULACIONES, DE LA PETICIÓN DEL JUBILAR EL 15 DE DICIEMBRE DE 1997
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyLun Mayo 17, 2010 10:06 pm por Admin. (Gregorio Piñero)

» Publicada la novela LA CRUZ AUSENTE, de Pérez Oca
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptySáb Abr 03, 2010 1:58 am por Admin. (Gregorio Piñero)

» Pequeñas curiosidades históricas en torno a los peregrinos y a las peregrinaciones en Caravaca
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyJue Feb 18, 2010 11:23 pm por Admin. (Gregorio Piñero)

 

 

 


 

 Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Irdabama




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania Empty
MensajeTema: Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania   Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyJue Mar 17, 2011 2:28 pm

Saludos cordiales:

en primer lugar, mi enhorabuena por la página. Me parece que es un buen compendio sobre la historia y la tradición unida a la cruz de Caravaca.

Me encuentro actualmente trabajando en una colección de religión y folklore europeos en Munich, estudiando una serie de objetos españoles. Entre ellos, tienen un ejemplar precioso de esta cruz. Consultando diferentes fuentes he tenido conocimiento de que esta cruz también se extendió por Alemania, concretamente en Baviera-Suabia, durante un largo periodo de tiempo pero luego se esfumó su producción (siglos XVII y XVIII). He leído que existe un trabajo fotográfico donde se recoge la aparición de estas cruces en algunas iglesias de esta región suava (Hohenzollern). ¿?

También hay una tipología bávara de cruz que se asemeja a la de Caravaca, que es la llamada santa cruz de Scheyern.

Sería muy interesante si alguien tuviera más información al respecto sobre este paso de Caravaca hacia Alemania durante esos siglos, lo cual agradecería enormemente. No sé hasta qué punto es dificil o no pero me encantaría tener el nombre de ese trabajo fotográfico también. Por eso les escribo, mientras sigo investigando por mi cuenta.

Muchas gracias de antemano.

Volver arriba Ir abajo
Admin. (Gregorio Piñero)
Admin



Cantidad de envíos : 75
Edad : 66
Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania Empty
MensajeTema: Re: Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania   Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania EmptyJue Mar 17, 2011 8:54 pm

Irdabama escribió:
Saludos cordiales:

en primer lugar, mi enhorabuena por la página. Me parece que es un buen compendio sobre la historia y la tradición unida a la cruz de Caravaca.

Me encuentro actualmente trabajando en una colección de religión y folklore europeos en Munich, estudiando una serie de objetos españoles. Entre ellos, tienen un ejemplar precioso de esta cruz. Consultando diferentes fuentes he tenido conocimiento de que esta cruz también se extendió por Alemania, concretamente en Baviera-Suabia, durante un largo periodo de tiempo pero luego se esfumó su producción (siglos XVII y XVIII). He leído que existe un trabajo fotográfico donde se recoge la aparición de estas cruces en algunas iglesias de esta región suava (Hohenzollern). ¿?

También hay una tipología bávara de cruz que se asemeja a la de Caravaca, que es la llamada santa cruz de Scheyern.

Sería muy interesante si alguien tuviera más información al respecto sobre este paso de Caravaca hacia Alemania durante esos siglos, lo cual agradecería enormemente. No sé hasta qué punto es dificil o no pero me encantaría tener el nombre de ese trabajo fotográfico también. Por eso les escribo, mientras sigo investigando por mi cuenta.

Muchas gracias de antemano.


Estimada Irdabama:

Gracias, en primer lugar, por unirte a nuestro grupo.

En cuanto a tu consulta, he de decirte que, ahce algunos años, se publicó un artículo sobre la Cruz de Caravaca en Alemania. Creo que era de Rvdo. padre Don Dionisio Tomas, Sanchís, aunque hablo de meoria, por lo que hay alta probabilidad de yerro en cuanto al autor. Voy a buscarlo en mis archivos a ver qué nos dice.
Volver arriba Ir abajo
https://cruzdecaravaca.forosactivos.net
 
Pregunta. Cruz Caravaca en Alemania
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CRUZ DE CARAVACA EN CÓRDOBA (COLOMBIA)
» RECORRIDO HISTÓRICO POR LAS FIESTAS DE MAYO DE CARAVACA DE LA CRUZ
» LA OPINIÓN 10/01/2010: La Cruz sobre Caravaca, de Javier Orrico
» REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE LA SANTÍSIMA Y VERA CRUZ DE CARAVACA
» LA OPINIÓN, 10/01/2010: Caravaca abre su segundo jubileo en honor de la Cruz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESTUDIOS SOBRE LA VERA CRUZ DE CARAVACA :: RECEPCIÓN :: PREGUNTAS, PROPUESTAS, ETC.-
Cambiar a: